jueves, 23 de septiembre de 2010

Carne Mechada




Hoy hice una carne mechada que tenía ganas de hacer desde hace tiempo, lo que pasaba es que no sabía que tipo de carne usar para ello, ya que los nombres de las carnes son distintos en Bélgica y en Venezuela.

Finalmente me aconsejaron que comprara lo que aquí se conoce como "soepvlees", carne de sopa, de esa que trae el hueso. Y bueno decidí probar con esa. No me puedo quejar, el resultado ha sido realmente bueno.

Además aproveché la carne al cocinarla para hacer una caldito, usando el agua de la carne, agregándole un sobre de sopa de vegetales y un cubito de vegetales, luego le agregué un poco de arroz basmati y quedó un rico caldo de carne que de paso usé en la preparación de la carne mechada.

Les diré cómo la hice, compré medio kilo de carne de sopa, la cociné en agua con una media cebolla y sal para que se ablandara, luego, la saqué y dejé enfriar, luego le quité toda la grasa y el hueso, por lo que la cantidad de carne se redujo bastante, luego la esmeché fina, y la aliñé con adobo venezolano, ese condimento que viene completo para sazonar y también comino en polvo. Luego puse a sofreir cebolla y ajo picaditos, luego agregué pimentón en trocitos, después la carne mechada y la dejé sofreir un poco con los aliños, luego le corté un tomate grande ( La carne sólo me dió para dos raciones) y ese tomate grande cortado en trocitos lo agregué a la carne, revolví y dejé sofreir un poco, luego le agregué un poco de Ketchup y una taza del caldo que hice con el agua donde herví la carne. Dejé secar un poco y ya está. Ha quedado una deliciosa carne mechada.

No les detallo los ingredientes porque yo agregué a ojo las cantidades, lo importante es el procedimiento, el gusto de la sopa de vegetales con esencia de carne le ha dado una sazón muy buena, de verdad!!