viernes, 10 de julio de 2009

Perico




Hoy mientras preparaba éste rico periquito, me acordaba de una canción que oía de niña y que no sé porqué hoy me ha venido a la mente, es una canción decembrina que dice asi:

"Cuando la perica quiere que el perico vaya a misa, se levanta muy temprano y le plancha la camisa", el perico es una especie de lorito, pero el perico es también éste rico plato venezolano que acompaña a la arepa, y que los venezolanos gustamos mucho de comer en el desayuno o cena con una arepita , café con leche, quesito de mano o queso Palmizulia, o queso llanero, es una lástima que los quesos no los podamos encontrar por éstos lados, pero bueno uno sustituye con lo que más se nos parece.

Yo afortunadamente tengo aún Harina Pan, de la que me mandó mi hermana desde Chicago, asi que de vez en cuando hago unas arepitas para desayunar, eso sí, las hago asadas, porque tienen menos calorias que fritas.

Y hoy me he comido una arepita asada con perico, una delicia......Hmmmm!!!

Ingredientes:

  • Huevos, yo he usado dos, pero depende de la cantidad de perico que vayan uds a preparar
  • Cebolla
  • Tomate
  • Pimentón
  • Sal
  • Albahaca seca o fresca ( me gusta el sabor que le da al perico)

Preparación:

Batir los huevos en un cazo y reservar. Luego cortar los aliños en cuadritos pequeños, la sal, la albahaca, poner un poco de aceite de maiz en una sartén y dejar calentar el aceite, colocar los aliños y sofreir, luego agregar los huevos y con cuchara de madera ir revolviendo hasta que empiece a secar el huevo, pero no dejarlo secar mucho, el buen perico a mi gusto debe quedar suave y no seco. Luego comer con arepas o pan tostado si es de su gusto.